29 Jan 2019

Consejos para elegir el mejor alojamiento durante tus vacaciones

Photo Consejos para elegir el mejor alojamiento durante tus vacaciones

Para evitar cualquier inconveniente o mala sorpresa durante las vacaciones, debes aprender a detectar algunos escollos al elegir tu alojamiento (hotel, camping, alquiler, intercambio de alojamiento) u organizar tu itinerario de viaje (avión, tren, alquiler de vehículos). El alojamiento es un punto clave. Con eDreams, estarás seguro de que no tendrás ningún inconveniente.

Advertencia a la hora de elegir un hotel

El ranking no cumple los mismos criterios en todos los países. Así, en algunos países, unas cuatro estrellas estarán lejos del criterio cómodo de unas cuatro estrellas en un destino francés. En cuanto a un viaje, no dudes en consultar el precio propuesto, la disponibilidad en los comparadores. Puedes negociar directamente con el hotel y los servicios prestados.

Prudencia con comparadores y sitios de reserva online

En primer lugar, un hotel que ya no está disponible en un sitio de reserva no significa que esté lleno, ya que estos sitios tienen una cuota de habitaciones para la venta. Entonces, muchos sitios incluyen opiniones de clientes muy útiles, pero algunos de los cuales son fruto de los propios hoteleros. Cuantas más opiniones se publiquen durante un largo período, más podrás confiar en las historias de experiencias previas.

Advertencia cuando eliges un camping

Al igual que los hoteles, los campamentos se clasifican en cinco categorías expresadas por un número creciente de estrellas al nivel de comodidad, servicios e instalaciones. Este ranking se realiza a partir de una cuadrícula que comprende 204 criterios. Por ejemplo, el personal del equipo de recepción debe hablar dos idiomas extranjeros, incluido el inglés, para un hotel de tres estrellas; Tres por un cinco estrellas. Del mismo modo, encontrarás un baño para bebés con bañera y cambiador en un hotel de cinco estrellas. La clasificación no es obligatoria y el operador es libre de no utilizar este procedimiento. 

Si eliges una casa de alquiler

Los medios de comunicación hacen eco regularmente de varias estafas para alquileres de vacaciones. Hay, sin embargo, varias formas de limitar el riesgo:

- No creas en anuncios que son demasiado atractivos. - verifica la existencia de la dirección y que sea un edificio o una villa a través de sistemas como Google Maps,…
- No dudes en ponerte en contacto con la oficina de turismo local, tanto francesa como extranjera - envía el posible anticipo reclamado por cheque (nunca más del 30%) a la dirección de alquiler;
- llama de nuevo para reservar la misma propiedad en las mismas fechas. Si se te indica que la propiedad está disponible cuando la acabas de reservar, estás siendo víctima de un intento de fraude.

He aquí unos consejos para reservar

Si el alquiler se lleva a cabo directamente entre individuos o a través de un profesional, ya sea un clasificado amueblado o no, el propietario debe presentar antes de la conclusión del contrato, un estado descriptivo de los lugares. Si no lo hace de forma espontánea, se lo exigen.

Una buena descripción debe incluir varios elementos

- información sobre la propiedad alquilada. También es necesario indicar la superficie, el número de habitaciones y los accesorios de la vivienda (jardín, garaje, piscina, barbacoa...), especificando si el inquilino tiene el disfrute privativo o compartido; - la situación de la vivienda en la localidad, la distancia a la playa si es necesario, la proximidad de los servicios (estación de ferrocarril, autocares...), el centro de la ciudad y las tiendas, la exposición de la estancia y la las habitaciones, la presencia de una terraza o un balcón y los posibles inconvenientes (ruidos, olores...); - Equipos (calefacción, aparatos sanitarios, TV, etc.) y el estado de mantenimiento pieza a pieza. Para cada uno de ellos debe especificarse el número de camas, tipo de cama, muebles... - los términos y el precio del alquiler